Traductor.

viernes, 5 de junio de 2020

     Propuesta de actividades para el periodo de suspensión de Actividad Educativa Presencial como consecuencia del Estado de Alarma:

                                   
                                                 
              PARA TODOS LOS NIVELES


1.- Visualización de los vídeos sobre Beethoven (Semana Cultural ) y realización de un dibujo que  refleje emociones, sensaciones, impresiones, sobre la figura de este gran músico, del que conmemoramos el 250 aniversario de su nacimiento.

2.- Sección de Juegos musicales: Atrapa notas, Simón y 24 Arañas son algunos de los más recomendados. Hay juegos de musica para todos los niveles.

3.- Atención Plena: en estos momentos de recogimiento, viene bien para mantener nuestro ánimo en buen estado, realizar solos o en familia, cualquiera de las actividades de este apartado. En particular los audios de "Tranquilos y atentos como una rana".

                         



   4.- BEETHOVEN "EN CUARENTENA" 




Septimino: dibujos de alumnos de 2 de Primaria



Sinfonía nº 7: dibujos de alumnos de Infantil 4 años


Sinfonía nº 6. La pastoral. Dibujos de alumnos de 3º de Primaria




Sinfonía nº 5. El destino. Dibujos de alumnos de 5º de Primaria



Marcha turca. Dibujos de alumnos de 1º Primaria




Para Elisa. Dibujos de alumnos de 4º de Primaria 



Himno a la Alegría. Dibujos de alumnos de 6º de Primaria










7.- Cuando volvamos al cole



8.- Yoga para niños





9.-  Películas músicales. 


      *  El príncipe Cascanueces. Tchaikovsky. (Con enlace)

*   El lago de los cisnes. Tchaikovsky. (Con enlace)
  
                                 *  Billy Elliot. (Con enlace)

                                 * Rock Dog .El perro rockero.

                                  * Amadeus


 *Nota 1: Buena parte de las  actividades, vídeos, o juegos propuestos para un nivel, son aptos para  los demás, o al menos para los más cercanos.



   ** Nota 2: Muchas familias tienen dificultades para acceder a algunos cancioneros         del blog, normalmente se subsanan desde la barra de direcciones, picando en el           candado de la izquierda para permitir flash, ventanas emergentes,... 









PARA INFANTIL 3 AÑOS



Jugamos a descubrir los sonidos

Musizón y los sonidos.


Cuentos de instrumentos musicales



Fanfarria


Vídeo :El país de la música




A cantar con María Elena Walsh




* Del 11 al 15 de mayo : Instrumentos de Cuerda
                                      Instrumentos de Percusión

* Del 18 al 22 de mayo:   El príncipe Cascanueces. Tchaikovsky

 * Del 1  al  5 de junio:   Música experimental. Crea tus propias melodías.  





         


PARA INFANTIL 4 AÑOS

Fanfarria

Inventa tus propios ritmos.

Don cangrejo


- Cuento musical: Sucedió en el pentagrama





Vídeo: El país de la música


A cantar con María Elena Walsh


Llegó la Primavera



Beethoven "en Cuarentena".
Sinfonía nº 7: dibujos de alumnos de Infantil 4 años




* Del 11 al 15 de mayo : Instrumentos de Cuerda
                                      Instrumentos de Percusión

* Del 18 al 22 de mayo:   El príncipe Cascanueces. Tchaikovsky

 * Del 1  al  5 de junio:   Música experimental. Crea tus propias melodías










PARA INFANTIL 5 AÑOS


Pedro y el lobo

Fanfarria

Inventa tus propios ritmos.

Cuentos musicales a través de audiciones clásicas

- Sucedió en el pentagrama




Libro - Audiovisual para conocer los instrumentos



- Vídeo: El país de la música




A cantar con María Elena Walsh


Llegó la Primavera




* Del 11 al 15 de mayo : Instrumentos de Cuerda
                                      Instrumentos de Percusión

* Del 18 al 22 de mayo:   El príncipe Cascanueces. Tchaikovsky

 * Del 1  al  5 de junio:   Música experimental. Crea tus propias melodías.  






         


PARA 1º DE PRIMARIA



Juegos con sonidos

-  Música experimental. Crea tus propias melodías.  

Inventa tus propios ritmos.

Beethoven. El músico que dejó de oir


Sucedió en el pentagrama


Libro - Audiovisual para conocer los instrumentos

La casita de las notas

- Juego: Simón

Atrapanotas

Cazanotas




Cuentos musicales



Pedro y el lobo ( Versión de Sting con marionetas)




El lago de los cisnes. Tchaikovsky


Marcha turca. Dibujos de alumnos de 1º de Primaria




Unidad 5 del libro de texto : SE ABRE EL TELÓN

* Del 27 al 30 de abril: páginas 28,29 y 30. Escucha los audios, repasa las letras punteadas y aprende la canción.
- Practica con el juego de SIMÓN. Ve anotando las puntuaciones obtenidas y cuando te parezca oportuno me las envías por correo electrónico.
- Dibujo sobre La Marcha Turca de Beethoven.

* Del 4 al 8 de mayo: páginas 31,32 y 33 del Libro digital, y las dos páginas de actividades del Libro del Alumno.

- Juego del Simón: practica y envía las puntuaciones obtenidas.

* Del 11 al 15 de mayo:  repaso del tema 5.  Ejercicios del tercer bloque (cuaderno de actividades).
Atrapanotas: practica con cinco notas (de Do a Sol ) y envía las puntuaciones.

* Del 18 al 22 de mayo: Tema 6: ! Los que van a cantar te saludan¡. Páginas 34 - 35 y 36. Escucha los audios, repasa el nombre de los instrumentos y aprende la canción "Mi barca de pescador". Atrapanotas: practica con 6 notas (de Do a La).

 * Del 1  al  5 de junio: Tema &: Páginas 37 - 38 y 39  y actividades del libro del alumno. Atrapanotas: practica con 8 notas (de Do a La ).

* Del 8 al 11 de junio: Selecciona una canción que te guste del libro de música, ( si quieres otra diferente puedes buscar el karaoke, o la música con letra, en youtube), y prepárala para cantarla en la última conexión. Puedes hacerlo solo/a o en grupo.





         


PARA 2º DE PRIMARIA






- Cuento: Beethoven. El músico que dejó de oir

Inventa tus propios ritmos.

- Juego : Simón

-  Música experimental:  Crea tus propias melodías


- Juego: Instrumentos musicales

Juegos musicales : Destreza - Sonidos - Relacionar - Letras y color - Relacionar

La casita de las notas

Atrapanotas

Cazanotas


- Beethoven "en Cuarentena".
Septimino 



El lago de los cisnes. Tchaikovsky





Unidad 4 del libro de texto: SONIDOS MÁGICOS

- Picando en este enlace encontrarás una interesante historia : En un mercado persa

Y esta misma historia con los dibujos de los alumnos de segundo del curso pasado.



- Atrapanotas: Práctica con este juego y vas anotando las puntuaciones. Cuando te parezca oportuno me las envías por correo electrónico.



Practica con el juego de SIMÓN. Ve anotando las puntuaciones obtenidas y cuando te parezca oportuno me las envías por correo electrónico.

Unidad 5 del libro de texto: Visitamos un castillo

* Del 27 al 30 de abril: páginas 28 - 29 - 30. Escuchar los audios, aprender la canción y repasar las palabras punteadas.

* Del 4 al 8 de mayo: páginas 31, 32, y 33 de Libro digital. Las tres actividades del Libro del alumno.

 - Atrapanotas: practica, anota las puntuaciones y envíalas.
- Flauta. Copia y practica la canción del siguiente enlace:  Rondín Picotín. Puedes encontrarla en el blog, en el apartado de Aprendo flauta.

* Del 11 al 15 de mayo: repaso del tema 5. Ejercicios del bloque "Cuaderno de actividades".
Atrapanotas: practica con cinco notas (de Do a Sol ) y envía las puntuaciones.
Intenta grabar un audio de la canción Rondín Picotín y lo envías ( o de otra canción que elijas). En el blog, en la sección de Aprendo Flauta tienes muchas propuestas.

* Del 18 al 22 de mayo: Tema 6: !Silencio¡. Estamos en el monasterio. Páginas 34 - 35 y 36. Escucha los audios y aprende el Rap Medieval. Atrapanotas: practica con seis notas (de Do a La) y envía las puntuaciones.

 * Del 1  al  5 de junio: Tema 6 : Páginas 37  y 39  y actividades del libro del alumno. Atrapanotas: practica con 8 notas (de Do a La ).

* Del 8 al 11 de junio: Selecciona una canción que te guste del libro de música, ( si quieres otra diferente puedes buscar el karaoke, o la música con letra, en youtube), y prepárala para cantarla. Puedes hacerlo solo/a o en grupo.





         


PARA 3º DE PRIMARIA.




 -  Sección de APRENDO FLAUTA: Cancionero 3º de María Jesús Camino. Escuchar las canciones propuestas, y copiar y aprender las dos que más te gusten.

-  Música experimental:  Crea tus propias melodías


Juegos musicales : Destreza - Sonidos - Relacionar - Letras y color - Relacionar

La casita de las notas

Cazanotas

Aprendo música con ritmo.


- Música animada.





Sinfonía nº 6 de Beethoven. 
Dibujos de los alumnos de 3º de Primaria




                    El lago de los cisnes. Tchaikovsky




Tema 5 del libro de texto: Frotando cuerdas

* Del 27 al 30 de abril: páginas 44- 45 - 46 y 49.

- Copia el recuadro verde, escucha los audios, y copia y aprende la canción Primavera.



* Del 4 al 8 de mayo: páginas 48 - 49  y 51. Picando en la mano de la parte inferior derecha tienes al acceso al karaoke de la canción "Incordio con cuerda"; practica con y sin melodía. Practica con flauta la canción "Primavera". Construye un gallinófono.
Atrapanotas: practica, anota las puntuaciones y envíalas.

* Del 11 al 15 de mayo: haz una grabación de la canción Primavera y la envías. Adjunta la partitura.
Atrapanotas: practica con cinco notas (de Do a Sol ) y envía las puntuaciones.

* Del 18 al 22 de mayo: Tema 6 : Otras cuerdas. Páginas 54 - 55 y 56. Lee las tres páginas y escucha los audios. Copia el recuadro verde e investiga sobre El vuelo del Moscardón.
Última semana para entregar la partitura y tocar la canción de Primavera.
Contraseña de acceso al libro digital: en google ponemos   login .educamos.sm 
el usuario es:  eduardoalarcon                    la contraseña es : CPsantateresa20

 * Del 25 al 29 de mayo:  Tema 6: Páginas 58 (aprende la canción y haces una grabación cantando con la música de fondo) y 59 (copia y aprende la canción despedida). Investiga sobre el Vuelo del Moscardón (abejorro), busca información, algún vídeo,...
 Consulta el blog y envía las tareas por Teams.

* Del 1  al  5 de junio: Repasa todas las canciones que hemos dado en flauta este curso. Selecciona la que más te haya gustado, la grabas  y la envías por Teams.

* Del 8 al 11 de junio: Selecciona una canción que te guste, busca el karaoke o la música con letra, y prepárala para cantarla en la última conexión. Puedes hacerlo solo/a o en grupo.






         


PARA 4º DE PRIMARIA.




 -   Sección de APRENDO FLAUTA: Cancionero 4º de María Jesús Camino. Escuchar las canciones propuestas, y copiar y aprender las dos que más te gusten.

-  Música experimental:  Crea tus propias melodías


- Practica las canciones con este instrumento:

Xilófono virtual

                                                                   
                         
 - Óperas animadas



CAMINO A LA ESCUELA. Película - Documental


Película: Billy Elliot 





Para Elisa. Dibujos de alumnos de 4º de Primaria 





Tema 5  del libro de texto: Música norteamericana

* Del 27 al 30 de abril: páginas 52- 53-54-55 y 57. Copia los recuadros verdes, escucha los audios, y copia y aprende la voz 1 de  la canción Little Liza Jane.
- Dibujo sobre "Para Elisa" de Beethoven.

Audios y vídeos de Little Liza Jane


Todas las canciones del libro de texto de 4º


* Del 4 al 8 de mayo: página 57 (graba y envía la voz 1 de Litle ), página 58 ( copia y practica La Granja de MacDonald).

Atrapanotas: practica, anota las puntuaciones y envíalas.

* Del 11 al 15 de mayo: el día  15 vacaba el plazo para enviar la grabación de la voz 1 de Little y la partitura. Podéis ya empezar a envíar la partitura y la grabación de "La granja de McDonald".
Atrapanotas:  practica, anota las puntuaciones, y envíalas.


* Del 18 al 22 de mayo: para que no se quede nadie atrás, esta semana repasaremos las dos canciones del tema. Enviad partituras y grabaciones los que falten. Los que ya lo han hecho, practicad con la flauta para perfeccionarla.
Atrapanotas: practica con 6 notas ( de Do a La ) y envía las puntuaciones.

 * Del 25 al 29 de mayo:  Recuperación de Little  y La Granja. Investiga sobre la Música Iberoamericana. En el Word que te adjunto por Teams escribe entre 5 y 10 líneas sobre ello, e inserta una imagen y un vídeo.
Copia y aprende la canción de la página 70 "Nuevo mundo". Te puede ayudar consultar el apartado de Libros de texto del Blog de Música. Envíalo todo por Teams.

* Del 1  al  5 de junio: Tema 6: Página 69 (aprende la canción de "Las mañanitas") y página 70 ( copia y aprende la canción "Nuevo Mundo". Consulta el blog y envía las tareas por Teams.

* Del 8 al 11 de junio: Selecciona una canción que te guste, busca el karaoke o la música con letra, y prepárala para cantarla en la última conexión. Puedes hacerlo solo/a o en grupo.






         


PARA 5º DE PRIMARIA.




 -   Sección de APRENDO FLAUTA: Cancionero 5º de María Jesús Camino. Escuchar las canciones propuestas, copiar y aprender las dos que más te gusten.


- Instrumentos musicales virtuales

   -  Para hacer música electrónica

-  Pequena historia de la musica en plastilina.



- LOS CHICOS DEL CORO. Película completa





Los chicos del coro, Partitura y Play Back

Himno a la Alegría. Partitura y base musical

EL CORO. Película completa



                                Película: Billy Elliot 



Sinfonía nº 5. Beethoven. Dibujos de alumnos de 5º de Primaria



 TEMA 5 DEL LIBRO DE TEXTO: Música con enchufes

- Del 27 al 30 de abril: páginas 52 - 53 - 54 - 55 y 57 . Copia el recuadro verde, escucha los audios y copia y aprende la canción "A rock a la cubana".
- Dibujo sobre "El destino" de Beethoven.
-  En este enlace podrás conocer y  oir algunos instrumentos electrófonos .
-  Audio y video de " A rock a la cubana"
Todas las canciones del libro de texto de 5º

* Del 4 al 8 de mayo: Graba y envía la canción " A rock a la cubana". Copia y empieza a practicar "Zorongo".


* Del 11 al 15 de mayo: el día 15 se acaba el plazo para enviar la partitura y la grabación de "A rock a la cubana). Podéis ya empezar a enviar todo lo relacionado con la canción "Zorongo". En el libro digital, o en el blog encontraréis los audios de las canciones. Os serán de gran ayuda.

* Del 18 al 22 de mayo: para que nadie se quede atrás, esta semana continuamos con las dos canciones del tema. Unos aprendiéndolas y otros perfeccionándolas. Apoyaos en los audios del apartado Libros de Texto del Blog de Música.

 * Del 25 al 29 de mayo:  Recuperación de "A rock a la cubana" y "Zorongo". Lectura de páginas 64, 65 y 66. Investiga sobre las "Steel Band". En el word que te envío por Teams escribe entre 5 y 10 líneas sobre ello y adjuntas algún vídeo que te guste, a mí en particular me ha impresionado una versión del Hakuna Matata del Rey León. Copia y aprende el primer pentagrama del Rondó (página 70). Te puede ayudar consultar el apartado de Libros de texto del Blog de Música. Envíalo todo por Teams.

* Del 1  al  5 de junio: Página 71 : Somos compositores digitales. En el libro de texto tienes un programa para componer que te servirá de ejemplo, pero en principio está protegido. Busca algún programa que te permita  componer una canción, grabarla y enviarla por Teams . Compártelo en el tablon de Publicaciones de Teams para que los demás compañeros tengan diferentes opciones para elegir. Si tú no has encontrado ninguno puedes utilizar alguno que haya encontrado otro compañero.

* Del 8 al 11 de junio: Selecciona una canción que te guste, busca el karaoke o la música con letra, y prepárala para cantarla en la última conexión. Puedes hacerlo solo/a o en grupo.







         



PARA 6º DE PRIMARIA.

            

    -  Sección de APRENDO FLAUTA: Cancionero 6º de María Jesús Camino. Escuchar las canciones propuestas, y copiar y aprender las dos que más te gusten.

-   Y un reto para vosotros: a partir de ahora podéis tocar desde vuestros balcones o ventanas la canción que da ánimos a muchas personas en estos momentos. La  única dificultad que tiene son las notas mi, fa y sol agudas ( ya sabéis que se tocan como las graves, únicamente se deja escapar un poco de aire por el agujero de la parte posterior). Ánimo os dejo el enlace a continuación de la partitura y del vídeo oficial:



Himno a la Alegría. Dibujos de alumnos de 6º de Primaria


                        -  ResistiréPartitura y canción




- Vídeo oficial 2020





-   Juegos de música:  Ludwig van Beethoven.

-   Juegos de música: ¿Qué obras son de Bethoven?

 Quizizz musical


           

- COPYING BEETHOVEN. Película completa




DANCING BEETHOVEN



PROFESOR HOLLAND. Película completa



Película: Billy Elliot 



TEMA 5 DEL LIBRO DE TEXTO:

* Del 27 al 30 de abril: páginas 52 - 53 - 54 - 55 y 57 . Copia los recuadros verdes, escucha los audios, y         copia y aprende la canción Oye por dentro ¿Quién es?.
   - Dibujo sobre "Himno a la Alegría " de Beethoven.
   - Pica en este enlace para ver una Pequeña historia de la música en plastilina.
   - Audio y vídeo de "Oye por dentro"
   - Todas las canciones del libro de texto de 6º

* Del 4 al 8 de mayo: graba y envía "Oye por dentro". Copia e inicia la práctica de "Pequeña serenata            nocturna".


* Del 11 al 15 de mayo:   el día 15 se acaba el plazo para enviar la partitura y la grabación de "Oye por           dentro". Podéis ya empezar a enviar todo lo relacionado con la canción " Pequeña serenata nocturna".       En el libro digital, o en el blog encontraréis los audios de las canciones. Os serán de gran ayuda.

* Del 18 al 22 de mayo:   para que nadie se quede atrás, continuamos esta semana con las dos canciones del tema. Unos para recuperar, otros para perfeccionar. En el apartado de libros de texto del blog tenéis los audios de las canciones.

 * Del 25 al 29 de mayo:  Recuperación "Oye por dentro" y Pequeña Serenata". Lectura de las páginas 65,66 y 67. Investiga sobre la Música en el cine. En el Word que te adjunto por Teams escribe entre 5 y 10 líneas sobre ello, y adjuntas un vídeo que te haya gustado sobre alguna banda sonora de alguna película. Te puede ayudar consultar el apartado de Libros de texto del Blog de Música. Envíalo todo por Teams.


* Del 1  al  5 de junio: Tema 6 : Despedida en Rap, página 71. Utilizando como base musical la propuesta del libro, o cualquiera otra base que te guste a tí, inventa un rap que hable de los temas propuestos : Fin de curso - Vacaciones - Despedida. Grábala y envíala por Teams para poder compartirla con tus compañeros. Se puede hacer solo o en grupo.


* Del 8 al 11 de junio: Selecciona una canción que te guste, busca el karaoke o la música con letra, y prepárala para cantarla en la última conexión. Puedes hacerlo solo/a o en grupo.


No hay comentarios: